Día nacional de aprendizaje sobre el compostaje

Día nacional de aprendizaje sobre el compostaje

El 29 de mayo es el Día Nacional de Aprender sobre el Compostaje y, para celebrarlo, queremos compartir con usted lo que hemos aprendido sobre el compostaje y cómo participa en casa.

¿Qué es el compostaje?

El compostaje es el proceso de descomponer la materia orgánica en fertilizante para el suelo. Si bien todo el material orgánico eventualmente se descompondrá, el compostaje acelera el proceso al combinar el equilibrio ideal de calor, aireación y humedad.

¿Por qué debería compostar?

El compostaje tiene una serie de beneficios ambientales y económicos, que incluyen:

Mejorar la salud del suelo sin el uso de pesticidas químicos
Reciclaje de desperdicios de comida
Disminución de las emisiones de metano en los vertederos
Reducción de los costes asociados a la gestión de residuos


¿Cómo se composta en casa?

El compostaje doméstico generalmente se realiza en el patio trasero, y hay dos tipos diferentes que puede probar: compostaje en frío y compostaje en caliente.

El compostaje en frío es un proceso bastante fácil, pero lento. Simplemente recopile restos de comida y otros materiales orgánicos en un contenedor o pila, luego deje que la naturaleza haga lo suyo a medida que los materiales se descomponen naturalmente. Este método suele tardar uno o dos años en producir compost utilizable, pero es excelente para cualquier persona que no tenga tiempo para un compostaje más complejo.

Para aquellos que buscan un compostaje más rápido y están dispuestos a ser más activos en el proceso, el compostaje en caliente es la otra opción. Con el compostaje en caliente, su contenedor o pila de composta debe mantener un equilibrio de cuatro elementos diferentes: oxígeno, agua, nitrógeno y carbono. Este equilibrio crea el entorno ideal para que los organismos aeróbicos prosperen y descompongan los materiales orgánicos. Idealmente, una pila de compost caliente mantendría una temperatura de 130 a 140 grados Fahrenheit y tendría que rotarse o voltearse regularmente (semanalmente en verano, una vez al mes en invierno). También es posible que deba regar su pila periódicamente si no recibe suficiente humedad de forma natural.

¿Qué va a un contenedor de compost?

Como mencionamos anteriormente, dos elementos que son necesarios para un contenedor de compostaje son el nitrógeno y el carbono. Idealmente, su contenedor mantendría una proporción de alrededor de 4: 1 de carbono a nitrógeno. El nitrógeno proviene de lo que se conoce como “material verde”, mientras que el carbono se encuentra en el “material marrón”.

El material verde incluye:

Trozos de fruta
restos de verduras
Granos de café
cáscaras de huevo
Recortes de césped
hojas frescas
Bolsas de té
El material marrón incluye:

Hojas muertas
Papel
Periódico triturado
ramitas y ramas
astillas de corteza
agujas de pino
Heno
Sorbete
Serrín


¿Qué no se puede compostar?

Algunos artículos no deben convertirse en abono porque causarán olores, atraerán animales y plagas y dejarán bacterias dañinas en su pila. Estos elementos incluyen:

Restos de carne
Productos lácteos
Desechos animales o humanos
Cualquier cosa que contenga aceite, grasa o grasa
Recortes de jardín tratados con pesticidas químicos
arena para mascotas
plantas enfermas
Ceniza de carbón o carbón
¿Cómo sabe cuándo se termina el compost y qué hace con él?

Una vez que termine su compost, se verá un poco diferente. Tu pila tendrá un color oscuro, olerá a tierra, tendrá una textura quebradiza y suave, y tendrá aproximadamente un tercio de su tamaño original. Si su compost marca esas casillas, entonces está maduro y listo para usar.

Puede agregar su abono a las plantas en macetas, usarlo en camas de jardín y convertirlo en mantillo, entre otros usos. ¡Afortunadamente, el compost maduro no se estropea!

¿Qué sucede si no puede/no quiere compostar en casa?

¡Eso no es un problema! Muchas ciudades y comunidades ofrecen programas municipales de compostaje, con servicios de recogida o entrega. Los programas que incluyen servicios de recolección generalmente brindan un contenedor separado para los materiales de compost, pero también puede comprar un pequeño contenedor de compost para su cocina si va a dejar sus materiales.

¡Use Find a Compost para buscar programas de compostaje en su ciudad!



A DAZZ le apasiona el compostaje, por lo que estamos comprometidos con la creación de envases compostables y la búsqueda de formas de facilitar a nuestros clientes el compostaje de los productos DAZZ.